8 Hábitos para seguir motivado en el running

8 Hábitos para seguir motivado en el running

 

Con este artículo aprenderás 8 consejos imprescindibles para seguir motivado en el running. Todos hemos pasado épocas en las que hemos querido tirar la toalla y dejar de salir a correr, pero debemos ser fuertes.

Los corredores sueñan en grande, enfrentando nuevas distancias, mejorando sus marcas personales, aceptando grandes desafíos. Pero, ¿qué sucede después de que ese objetivo, con suerte, se cumpla? Corre el riesgo de perder la motivación y de estancarse, a menos que haya cambiado sus rutinas por las de un corredor más fuerte y saludable. Los corredores que son consistentes con los buenos hábitos tienen más éxito.


Considera las metas basadas en el proceso, en lugar del resultado. De esta forma, puedes mantener el impulso celebrando victorias pequeñas y frecuentes. Así evitarás el pensamiento de todo o nada que desencadena una desilusión, y por lo tanto ayuda a seguir motivado en el running.

 

 

 

Conviértete en un corredor matutino.

Hoy querías correr esos 5 kilómetros como parte de tu entrenamiento, pero entre las obligaciones familiares, laborales y sociales, no pudiste hacerlos. O también puede ser que tu sistema digestivo se esté rebelando después de alguna comida. La solución es poner el entrenamiento en primer lugar en su agenda.
Las personas que comienzan a correr temprano en la mañana se enganchan con la sensación de haber logrado tanto, antes de que otros estén despiertos, así como con la energía extra que obtienen de la avalancha de endorfinas.


Haz ejercicios de fuerza regularmente.

Fortalecer los músculos mejora tu salud, reduce el riesgo de lesiones y mejora tu rendimiento en carrera, lo cual siempre es motivador.

 

Practica otros deportes.

Una vez que tengas un hábito estable, las actividades aeróbicas como nadar o bicicleta, pueden mejorar tu condición física. Y mediante la participación de diferentes grupos musculares, puedes corregir desequilibrios musculares y obtener un cuerpo más fuerte y redondeado. Esto puede aumentar tu longevidad como corredor.

 

Mujer en bici

 

Come más vegetales.

Bajos en calorías y llenos de nutrientes. Los vegetales deben ser un elemento básico en la dieta de un corredor. Sus carbohidratos de alta calidad potencian tus entrenamientos y sus antioxidantes te ayudan a recuperarte.

 

Calienta antes de correr y estira después.

El movimiento repetitivo de correr tensa los músculos, aumentando el riesgo de lesión. Los estiramientos dinámicos, o calentamiento, antes de una carrera, preparan tu cuerpo para actividades más intensas. Luego, el estiramiento estático puede devolver los músculos a su longitud previa al entrenamiento, incluso si no se gana flexibilidad.

 

Cocina más a menudo en casa.

Las calorías adicionales, la grasa, el azúcar y la sal, acechan en los platos de los restaurantes, comidas para llevar o comida rápida. Por lo que salir a comer agrega kilos demás que afectan a su rendimiento y su salud. Un estudio encontró que llevar solo dos kilos demás, puede agregar 12.4 segundos a su tiempo en un 5000, y un minuto y 45 segundos en una maratón. No tiene que transformarse en un gran chef, pero dominar los principios básicos de la cocina tiene ventajas que van más allá del control del peso. Preparar tu propia comida te enseña lo que funciona para tus necesidades, y así no encontrarte pesado a la hora de salir a correr, un aspecto que a menudo nos ayuda a perder la motivación en el running.

 

mujer-hombre-cocina

 

Agrega una carrera larga a la semana a tu entrenamiento.

Esfuerzos de una hora o más de resistencia, hacen crecer los capilares que llevan la sangre nutritiva a los músculos, fortalecen los huesos y ligamentos, y te preparan para las carreras de cualquier distancia. Si estás empezando a correr, elige un día para aumentar el tiempo de entrenamiento aunque sea en cinco minutos más cada semana.

 

Dormir lo suficiente.

Pocos hábitos tienen tanto impacto en tu entrenamiento y tu salud como el dormir. Todo es mucho peor cuando no duermes lo suficiente, no solo es malo para tu entrenamiento sino que afecta a tu vida laboral, tu familia, tus relaciones, etc. Mientras duermes, tu cuerpo y mente se recargan, reparando el daño causado por el entrenamiento duro, liberando la hormona del crecimiento humano para desarrollar músculos y fortaleciendo las conexiones entre los nervios y los músculos.

 

Y tú, ¿has dejado alguna vez de seguir motivado en el running?

¡Saludos deportistas!