El próximo 11 de Noviembre se celebra la segunda edición de la Marcha MTB Locos por el Monte 2018, en Santo Ángel, Murcia.
El domingo 11 de noviembre de 2018 (10:00 salida) la Asociación de Vecinos junto con la Junta Municipal organiza la segunda Carrera MTB “Locos por el monte” de Santo Ángel. La Carrera MTB “Locos por el Monte” pretende sensibilizar a ciclistas y excursionistas en la conservación de las sendas de Carrascoy-El Valle y quiere apostar “por la conservación de los espacios naturales protegidos”.
Esta iniciativa pretende sensibilizar a ciclistas, senderistas y corredores, así como a excursionistas en general, “en la conservación de los espacios naturales protegidos, ya que es nuestra obligación respetar los valores naturales del Parque Carrascoy-El Valle por encima de las aficiones deportivas”.
Al inicio del evento se distribuirá entre quienes participen y el público una hoja informativa en que se ofrecen Buenas Prácticas Ambientales para las actividades deportivas en el Parque de Carrascoy-El Valle, como no transitar campo a través y abrir nuevas sendas, no atajar, evitar la erosión, cumplir las restricciones de paso, respetar las medias de rehabilitación y no dejar residuos.
La Salida de la carrera MTB será en la calle Salzillo, junto al colegio Público Santo Ángel (donde también estará la Meta) y tendrá un recorrido de 42 kilómetros, con una dificultad media-alta, por la zona de protección forestal El Valle-Carrascoy. El recorrido transcurre en su totalidad por pistas forestales. Las Bases de la Carrera establecen que se descalificará de inmediato a todo corredor o corredora que arroje cualquier tipo de desechos durante el recorrido.
Última modificación: 16/10/2018
1724 Pruebas Creadas
521 Usuarios registrados
20 Usuarios online