Correr dos horas a la semana puede alargarte la vida

Correr dos horas a la semana puede alargarte la vida

 

Probablemente sepas que correr es bueno para tu salud. Pero lo que seguramente no sabías es que correr dos horas a la semana puede alargarte la vida. ¿A qué esperas para empezar a alargar tu vida echando solo un rato de running a la semana?

 

 

 

Correr es una forma asombrosa de ejercicio cardiovascular. La asociación mundial de cardiología sugiere correr 150 minutos de intensidad moderada o 70 minutos de alta intensidad por semana. Además de eso, se sabe desde hace tiempo que correr puede ayudar a prolongar tu vida. Pero los investigadores querían ver cuánto tiempo más, viven los corredores y cuánto necesitan correr para obtener esos beneficios de longevidad, además de cómo se compara con otras formas de ejercicio.

 

 Hacer footing alarga la vida ¿por qué?

En una investigación que se llevó a cabo en Estados Unidos, los autores examinaron más detenidamente los datos del pasado para obtener más información sobre cómo el correr afecta a la mortalidad, y parece que los corredores viven un promedio de 3,2 años más que los que no corren. Lo que es más, las personas no necesitaban correr durante mucho tiempo para obtener los beneficios. En general, las personas en el estudio solo corrieron alrededor de dos horas a la semana. Para la mayoría de los corredores, dos horas de carrera equivalen a unos 20 kilómetros por semana, lo que definitivamente es factible si te comprometes a sudar dos o tres veces por semana. Los investigadores incluso dieron un paso más, usando los datos para decir que por cada hora acumulada que corras, obtienes siete horas adicionales de vida. Ese es un gran incentivo para subir a la cinta de correr, o salir ahí fuera para practicar un poco de running.

 

De deporte regular, la mejor medicina para alargarte la vida

 

Mientras que otras formas de ejercicio como pueden ser la bicicleta o el caminar también aumentaron la duración de la vida, el correr tuvo el mayor beneficio, aunque es lógico pensar que la intensidad del ejercicio cardiovascular desempeña un papel fundamental. Entonces, si lo tuyo no es correr y quieres alargar tu vida, también puedes montar en bicicleta o incluso dar una caminata. El saber que puedes prolongar tu vida puede ser una gran motivación para empezar a hacer deporte.

 

Consejos para hacer deporte de forma regular

Tampoco es cuestión de obsesionarse con la distancia o el tiempo. Lo interesante es practicar cualquier tipo de deporte de forma regular. Deporte de diferente intensidad siempre adaptado a nuestra forma física. Tenemos que tener claro que si no estamos acostumbrados y no practicamos deporte de forma constante no podremos abarcar largas distancias. Se puede empezar con 15 o 20 minutos de carrera suave 3 o 4 veces por semana. No olvidemos que el cuerpo se acostumbra a todo y con el tiempo iremos cogiendo fondo. Pudiendo así abarcar mayores distancias y poder hacer deporte durante más tiempo.

 

Hacer footing puede ser uno de los ejercicios más sanos, aunque puedes alternar con bicicleta o natación. Sobre todo si tienes problemas de rodillas o espalda. Pues el trote constante puede traer alguna consecuencia y perjudicar tus articulaciones. Por eso es recomendable hacer footing por terrenos blandos, evitar en la medida de lo posible el asfalto o las aceras. Buscar superficies más blandas ir por pistas de montaña, correr por el césped, o hacer footing por la arena de la playa... Si no tienes cerca estos lugares puedes alternar con bicicleta, ya sea estática, de montaña o de carreteara. Y de vez en cuando hacer piscina, la natación es si cabe el deporte más completo. Pero tener un piscina cerca también puede ser complicado.

 

Si quieres déjanos tus propios consejos para hacer deporte regularmente con un comentario en esta misma entrada.