Las carreras populares más conocidas 😎 ¿las conocías, te animas?

Las carreras populares más conocidas 😎 ¿las conocías, te animas?

 

Los runners estamos siempre pensando en lo mismo: poner a prueba nuestras capacidades y disfrutar de una carrera con más apasionados del deporte. En España las carreras populares están a la orden del día, y cada vez son más las organizaciones que se dedican a preparar este tipo de pruebas deportivas.

Las ventajas de acudir a carreras populares son muchas. Principalmente, a diferencia de correr por tu cuenta, en una carrera popular encontrarás la compañía de mucha gente que también ama correr.

 

Además, podrás encontrar de todo, desde gente que está empezando y a la que podrás motivar, hasta corredores profesionales que te enseñarán cuál es tu siguiente objetivo. Y, por supuesto, tendrás a tu lado a gente de tu mismo nivel, con quien seguro que es un placer compartir la carrera.

 

Por último, otra de las grandes ventajas de este tipo de eventos es precisamente la organización. Al correr por tu cuenta, puede ser difícil marcar objetivos y obligarte a cumplirlos. Sin embargo, estar rodeado de gente y del entusiasmo de los demás te ayudará a cumplir lo que te propones. 

 

Si además tienes en cuenta que las carreras populares suelen ser benéficas y se destinan a una buena causa, ya no tienes excusa. ¿Estás preparado para correr este año? Átate bien los cordones, porque te vamos a dar una lista de las carreras populares más conocidas para que te pongas a prueba.

1. Behobia de San Sebastián

La Behobia es una de las carreras más conocidas y frecuentadas de España, además de ser una de las más antiguas, pues se realiza desde 1919.

Es perfecta si te apetece disfrutar de una buena carrera. Es solo medio maratón, así que no necesitarás una preparación de profesional. La zona, además, es preciosa, porque estarás en todo momento en la zona fronteriza entre el País Vasco y Francia.

 

2. Carrera de la Mujer de Madrid

Seguro que ya has oído hablar de ella, porque todos los años reúne a una gran cantidad de asistentes, y es por una buena razón. La Carrera de la Mujer, que organiza Central Lechera Asturiana, está pensada para que la sociedad sea más consciente de la posición de la mujer.

 

3. Medio Maratón de Madrid

Los medios maratones son ideales para introducirse en el mundo de las carreras populares. Son de 21 kilómetros, así que son perfectos para todos los niveles. 

Los principiantes lo encontrarán agotador, pero muy satisfactorio. Para los más veteranos, un medio maratón es perfecto para disfrutar y mantenerse en forma para poder enfrentarse a mayores retos. Si buscas uno muy bonito y agradable, el de Madrid es muy recomendable.

 

4. Maratón Trinidad Alfonso de Valencia

Que no te asuste el nombre, porque es tan solo una idea de los patrocinadores. Esta carrera consiste en una maratón, ahora sí completa, en Valencia.

Hay que tener algo de preparación para poder completarlo, pero te aseguramos que merece la pena, y por algo está considerado una de las mejores carreras de España.

 

5. Maratones de Nueva York y Berlín

Si, vamos a meter estas dos carreras extranjeras, porque si eres un poco friki como nosotros creo que has de tenerlas en cuenta. Dos ciudades que merecen la pena. Hasta ahora nos estábamos centrando en España, pero ¿y qué hay de los otros países? A lo largo de todo el mundo se celebran miles de pruebas deportivas cada año.

Si te gusta viajar pero no quieres perder las ganas de correr, las maratones de Nueva York y Berlín son las más famosas del mundo. Hay miles de asistentes, pero no todo el mundo termina la carrera. ¿Tú podrás hacerlo?

 

6. San Silvestre de Vallecas

La San Silvestre Vallecana es ya un clásico de las carreras populares. Es más sencilla que una maratón, así que puedes darle un intento incluso aunque aún estés empezando.

Los 10 kilómetros hay que hacerlos en invierno, eso sí, porque es la carrera que se celebra el 31 de diciembre. Te aseguramos que, por mucho frío que haga, entrarás en calor, y la cena de Nochevieja la disfrutarás mucho más.