5 Trucos para no dejar el deporte - Sobre todo en Navidad

5 Trucos para no dejar el deporte - Sobre todo en Navidad

 

El deporte es super importante para estar forma y tener el mejor estado de salud posible. Pero todos sabemos que en navidad nos cuesta más. Entre el frío y las cenas de empresa... Aquí te vamos a enseñar varios consejos para no dejar el deporte en Navidad.

 

 

No dejes el deporte en Navidad

Luego te costará más retomarlo.

Para muchas personas que basan su estilo de vida en la práctica del deporte, la Navidad puede suponer una interrupción en sus hábitos y rutinas diarias. En estas fechas de reuniones familiares, con amigos, compañeros de trabajo, excesos de comida, descontrol de horarios, salidas para realizar compras... Quizás el frío, la falta de tiempo y un poco de pereza, sean los principales motivos por los que se deja de lado la práctica deportiva.

Pero lo cierto es que deporte y Navidad pueden ir perfectamente de la mano. Ya vayas a un gimnasio, practiques ciclismo o hagas running. Podrás encontrar la manera ideal de mantenerte activo durante estas fechas. Hacer deporte en Navidad, además de ayudarte a quemar el exceso de calorías que durante estos días se ingiere, te va a permitir continuar con el ritmo acostumbrado y lo que aún es más importante, lo puedes pasar en grande. ¡Solo tienes que pensar en hacerlo de forma diferente!

 

Trucos para no dejar el deporte durante las fiestas navideñas

1 - Hacer ejercicio por la mañana.

Si eres de los que van al gimnasio, puedes trasladar tu rutina de ejercicios a casa. Haz tu entrenamiento por la mañana, te llenará de energía para el resto de la jornada y, además, tendrás tiempo para realizar las tareas propias de las fiestas navideñas. 

 

2 - Hacer ejercicio con amigos, familiarias o compañeros de trabajo.

Otra buena idea para mantener la forma es la de organizar juegos o deporte para Navidad con la familia y amigos: una divertida sesión de patinaje, un paseo grupal, un partido de fútbol, un concurso de baile, ir a jugar a los bolos... Cualquier actividad física es válida, ya que la cuestión es no perder el ritmo y el hábito deportivo. ¡Combina deporte y ocio, la diversión estará asegurada!

 

3 - Preparar la San Silvestre.

Si te gusta correr, también puedes inscribirte en el acontecimiento deportivo y social por excelencia que durante estas fechas se celebra en la mayoría de las ciudades, la San Silvestre. Correr con familiares y amigos en un ambiente divertido a la par que competitivo, es una de las mejores formas de hacer deporte en Navidad.

 

 4 - Hacer excursiones y turismo deportivo rural con familia y amigos

Para los que busquen algún tipo de actividad guiada grupal, un centro de actividad multiaventura puede resultar el deporte para Navidad perfecto. Tirolinas, escalada, rappel, paseos a caballo, barranquismo...son solo algunas de las actividades que este tipo de centro ofrece. ¿No te parece divertido? 

 

5 - Aprovechar la temporada para hacer deportes de nieve.

Si hablamos de deporte y Navidad, lo primero que se nos puede venir a la mente es la nieve. Si tienes la suerte de residir en un lugar donde nieva, tienes muchas posibilidades de aunar actividad física y diversión. No sólo puedes practicar esquí; pasear con raquetas de nieve, practicar snowboard, hacer un descenso en trineo, subir en un teleférico... son solo algunas de las posibilidades que este tipo de escenario ofrece.

 


Lo que está claro es que se puede hacer deporte. Y como has visto, disfrutar en compañía de familiares y amigos del deporte y de la Navidad puede ser totalmente compatible. Además, nos evitamos el rebote perezoso que nos da retomar la rutina después de las fiestas. Es importante ser regular con el deporte, sino nos puede costar mucho volver a retomar la forma, incluso llevarnos alguna lesión al volver a realizar entrenamientos de fuerza después de perder la forma.

 

¡No dejes que la comodidad y la pereza ganen la batalla al ejercicio físico!

¿Qué te parecen estas ideas? ¿y tú tienes trucos para no dejar el deporte, nos los cuentas?